Femicidio de Sara Gutiérrez en Los Andes: dictan prisión para nuevo imputado

Publicado el at 01/10/2021
10311 0

Ángelo Espinoza Abarca es el segundo imputado como co autor del salvaje homicidio y violación junto a la ex pareja de Sara, Luis Figueroa

LOS ANDES.-El 5 de marzo de 2020 el cuerpo de Sara Gutiérrez Rojas (39), fue encontrado en un sitio eriazo cercano a la cancha de fútbol de la población Ambrosio O’Higgins en Los Andes. La mujer había sido salvajemente maniatada, violada y asesinada.

Días después se comprobó que el responsable de estos aberrantes hechos era su expareja el peligroso delincuente Luis Alejandro Figueroa Villegas (42), alias “El Pelao Chico” por lo que fue puesto en prisión preventiva por delitos de femicidio íntimo y abuso sexual agravado.

En el transcurso de la investigación, con personal del OS9 de Carabineros, se pudo determinar que había participado otro sujeto en este ilícito. Tras pericias investigativas se estableció que se trataba de Ángelo Espinoza Abarca, quien tiempo antes había estado privado de libertad junto con el co-imputado, Luis Figueroa, durante 8 años y con quien tenía una relación de amistad.

El pasado viernes se solicitó una orden de entrada y registro a su domicilio no encontrándose en el lugar. Sin embargo, este lunes fue capturado y el martes formalizado por el delito de femicidio que, a diferencia del co-imputado, no tenía una relación de convivencia con la víctima.

“Era imposible que haya sido una sola persona-informó el fiscal de la causa, Raúl Ochoa- No había signo de laceración por tanto fue cargada 150 metros y no arrastrada siendo imposible que esto lo realizara una sola persona. Además de testigos que ubicaban al imputado trasladando a la víctima al lugar donde finalmente se le dio muerte”.

En las evidencias científicas recabadas por los peritos se encontraron fluídos seminales, en distintas partes del cuerpo y de la ropa de la víctima que pertenecían a ambos imputados y también en alrededor de 10 lugares diferentes,  que demuestran que fue agredida antes de la muerte.

La causa de fallecimiento es fractura de cráneo y estrangulación entre otros detalles que son altamente impactantes, que por respecto a la víctima y su familia, no pueden ser revelados.
El Ministerio Público decretó prisión preventiva para el despiadado sujeto.

 

Comentarios