Programa “Activamente” de Sopraval promueve hábitos de vida saludable en personas mayores

Publicado el at 10/09/2021
3300 0

A través de ejercicios terapéuticos, preventivos y estimulación neurocognitiva, un equipo de profesionales busca potenciar el cuerpo y la mente de los residentes del Hogar de Cristo de La Ligua.

LA LIGUA.- Este programa, que cuenta con 12 cápsulas que se transmiten a través de videos, es liderado por una dupla de profesionales de la salud física y mental (kinesiólogo y psicólogo), quienes desarrollan ejercicios terapéuticos y de coordinación junto con actividades que buscan entregar una experiencia “mindfulness”, que es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente.

SERIE DE EJERCICIOS

El kinesiólogo Nicolás Antequera explica una sencilla serie de movimientos para la activación muscular y movilidad articular de los miembros inferiores. Los siguientes ejercicios deben ser acompañados de cuidadores o familiares y teniendo una silla cerca, para que descansen, en caso de necesitarlo.

La persona mayor sentada, lo más derecha posible, hará movimientos de tobillo, de un lado a otro, levantando el talón, para estimular la musculatura local y aumentar la movilidad articular.

 

El adulto mayor estará de pie y sujetándose de alguna superficie segura, levantará las rodillas sucesivamente, movimiento conocido como flexión de cadera. La idea es que, quien ejercite, pueda ir intercalando con descansos.

 

También de pie y sujetándose de alguna superficie firme, el adulto mayor levantará sus pies hacia el lado, conocidos como movimientos de abducción, con una pierna y luego la otra.

 

 La persona adulta mayor continúa de pie, pero esta vez, sus pies irán hacia atrás, sucesivamente.
Esto, para lograr la extensión de cadera y al igual que los otros ejercicios, lograr la activación muscular y movilidad articular.

La rutina completa en video aquí:

https://fb.watch/7Xnb0_8n09/

 

Comentarios