Programa “Activamente” de Sopraval volvió a la presencialidad con adultos mayores de La Ligua

Publicado el at 6:03 pm
7672 0

La actividad se desarrolló en la Casa Abierta de Sopraval en La Ligua y contó con la participación de adultos mayores del programa PADAM del Hogar de Cristo de la comuna

LA LIGUA.- Por medio de talleres para fomentar la actividad física y mental de los adultos mayores, el programa “Activamente” de Sopraval, se ha venido desarrollando durante el segundo semestre de 2021, a través de 12 cápsulas de video, donde profesionales de salud –kinesiólogo y psicólogo- orientan a las personas mayores con herramientas para su estimulación física y cognitiva.

Eso, hasta esta semana, cuando –debido a los cambios de fase y aumento de los aforos en varias comunas de la región- el programa pudo retomarse de manera presencial, con la participación de las y los beneficiarios del programa PADAM del Hogar de Cristo de La Ligua, quienes –además- son los protagonistas de los videos antes mencionados.

En la instancia, las y los asistentes recibieron la asesoría directa del kinesiólogo del equipo de “Activamente”, quien mostró y guio diversos ejercicios y técnicas para fortalecer el cuerpo y la mente, que también están disponibles íntegramente para toda la comunidad en formato audiovisual en las cuentas de Instagram y Facebook de la empresa @Supersanosopraval.

Por ello, la encargada programa PADAM del Hogar de Cristo La Ligua, Elsa Ovalle, destacó la relevancia de este espacio. “Este programa fue una verdadera proeza en tiempos de pandemia, por ello agradecemos el trabajo colaborativo con Sopraval, quienes siempre nos han apoyado. Esta experiencia fue fabulosa tanto para los adultos mayores como para los cuidadores y más aun sabiendo que esta experiencia se puede replicar y que también llegará a toda la comunidad a través de las redes sociales”.

En ese sentido, la relacionadora comunitaria de Sopraval y encargada del programa “Activamente”, Boiska Fort, agregó que “sabemos lo fundamental que es para la salud de los adultos mayores el mantenerse activos, por ello hemos desarrollado este programa que va en la línea de entregarles prácticos consejos y enseñarles ejercicios que favorecerán su calidad de vida”.

Es así como las 12 cápsulas que ya están disponibles online abordan temáticas como ejercicios terapéuticos, trabajo de coordinación y experiencia mindfulness, que consta de variados ejercicios y pensamientos que buscan conseguir no sólo relajación, sino también mejorar capacidades de concentración y atención, reducción de estrés, disminución de ansiedad, entre otros beneficios.

Comentarios