Protesta pacífica: músicos de Limache harán una cantata en medio de la marcha de hoy

Publicado el at 23/10/2019
1431 0

Un grupo de músicos de Limache, se organizó para participar de las marchas de hoy en la comuna, de una forma muy especial: vía WhatsApp prepararon un repertorio, acordando los tonos en que cantarán y tocarán sus instrumentos, para acompañar a todos quienes participarán de esta manifestación, la tercera de la semana, en el marco de las movilizaciones nacionales que se viven desde el fin de semana.

El profesor de Música, Joel González, explicó que la idea es que se haga aún más evidente que será una marcha pacífica, por lo que quisieron dar un tono diferente a las manifestaciones, sabiendo que Limache es una tierra de muchos artistas.

Esta marcha se inicia a las 15 horas, en Palmira Romano con Urmeneta, para terminar en el reloj ubicado frente a la Estación de Limache.

“Hemos invitado a músicos, queremos hacer cantar a la gente, también entregar un petitorios que es el resultado de una asamblea de Limache, para hacerla llegar  la asamblea nacional”, detalló el músico de la banda “Al Otro Pueblo” y dirigente ambiental.

“El arte y la música también es una forma de resistencia”, dijo Joel González.

En torno al reloj, se cantará “La Muralla” de Quilapayún; “El pueblo unido jamás será vencido”; y “El Derecho de Vivir en Paz”, de Victor Jara.

 

En el reloj de Limache se pretende hacer una gran cantata con músicos y manifestantes.
En el reloj de Limache se pretende hacer una gran cantata con músicos y manifestantes.

 

La idea es, una vez hecho eso, se concluya la manifestación en la zona alta, a la altura de la estación de servicio Copec, esperando en ese lugar los minutos previos al toque de queda (que hoy es desde las 18 horas), “porque la idea es poder irnos a las casas sin desafiar el toque de queda, evitar detenciones”

“Hacemos un llamado al autocuidado en nuestras marchas, vestir una prenda blanca. No queremos más detenciones”, señala un flyer que se ha distribuido por quienes están organizando la acción de protesta.

Comentarios