Putaendo tendrá recinto blindado para albergar nuevo cajero automático

Publicado el at 13/01/2022
3624 0

Con una inversión de $9.800.000, comenzó la construcción del recinto que albergará el nuevo cajero automático de Putaendo.

PUTAENDO.- Este jueves comenzaron los trabajos de instalación de un recinto blindado para un nuevo cajero automático en Putaendo, que estará emplazado a un costado del frontis de la Municipalidad de Putaendo (calle Arturo Prat 1).

La idea surgió hace algunos meses en el Concejo Municipal, con el objetivo de brindar una nueva alternativa para que habitantes de Putaendo y también para que los turistas puedan acceder a dinero en efectivo.

Actualmente, sólo la sucursal de BancoEstado de calle Ambrosio Camus 124 se puede encontrar un dispensador de billetes. 

Para concretar la iniciativa, los concejales y el alcalde hicieron gestiones con Banco de Chile. Surgió como condición para obtener el ansiado cajero automático, que hubiese un lugar físico para albergar este dispensador.

Fue así que el Honorable Consejo Municipal aprobó invertir cerca de $9.800.000, a través del Fondo de Inversión de la Gestión Municipal (FIGEM), para habilitar un recinto blindado a un costado del edificio municipal.

El alcalde Mauricio Quiroz expresó: “Esperamos que en el transcurso de los próximos días esta obra esté absolutamente concluida y al servicio de la comunidad para que podemos tener un nuevo acceso a dinero en efectivo, donde nosotros, putaendinos y putaendinos, las personas mayores y, también, los turistas puedan girar”.

Las obras deberían concluir en un plazo no menor a 45 días corridos, desde este jueves 13 de enero. Posteriormente, la entidad bancaria se hará cargo de instalar el cajero automático.

 

Comentarios