“Rebsant”: el emprendimiento llayllaíno que transforma una techumbre en terraza

Publicado el at 3:29 pm
1354 0

Cuando José Luis Santibáñez se convirtió en padre, encontró motivación para crear su propia empresa, la que creció tras acceder a las capacitaciones y redes del Programa Emerge de Anglo American. En este “Mercadito” conoce su historia

José Luis Santibáñez es un llayllaíno de 46 años que llevaba gran parte de su vida dedicándose a la aislación térmica y al recubrimiento de plantas industriales, oficio que lo llevó a recorrer diferentes ciudades del país. Esto, hasta hace cinco años, momento en que nació su hija, ya que al convertirse en padre, no quiso seguir con la vida itinerante que llevaba.

Esta situación lo hizo pensar en la idea de emprender para crear un sustento que le permitiese estar cerca de su pequeña Rebeca. Es así como nació “Rebsant”, empresa nombrada en honor a su hija, que hoy cuenta con 22 trabajadores, entre fijos y esporádicos.

“Rebsant”: Hojalatería y montaje de techumbres

Entre los servicios que presta, están los cambios de techumbres, modificación de techos en plantas industriales o casas particulares, trabajos de hojalatería, canaletas, caballetes y forros a medida, además de techos arquitectónicos, andamios multidireccionales y aislación térmica.

José Luis Santibáñez reconoce que, pese a la pandemia, el trabajo ha seguido constante. Ello, porque –desde el principio de la crisis sanitaria- implementaron una serie de medidas, aplicando todas las acciones básicas de prevención y realizando cada semana el examen PCR al personal.

El único inconveniente ha sido el retraso en algunas entregas, debido a la falta de stock de materiales para la construcción.

“Lo que teníamos de 5 a 10 días, ahora lo tenemos a 12 o 15 días, pero los clientes se lo han tomado bien, porque todos saben que hay problemas de suministros”, afirma.

 La empresa también está para cambios de techumbres, modificación de techos en plantas industriales o casas particulares

Del difícil inicio al gran cambio

Como él mismo comenta, no todo ha sido “color de rosas”. El comienzo fue difícil: poca clientela, falta de experiencia en la cobranza y en la elaboración y envío de presupuestos, entre otros inconvenientes. Situación que cambió en 2019 cuando ingresó al Programa Emerge de Anglo American.

Tuve la oportunidad de mostrar mi emprendimiento a grandes empresas, ya que el Programa Emerge tiene convenios, lo que me permitió cerrar buenos contratos que aún mantengo. Todo gracias a los contactos que hice en él. Siempre estoy recomendándolo”, comenta.

Tras su paso por Emerge, José Luis partió con un nuevo impulso: la formalización, pasando de persona natural a empresa.

Los clientes ven de otra forma a un emprendedor que está formalizado, con nombre y RUT de empresa y cuando envío presupuestos, voy a la par con empresas grandes. Somos todos iguales”, comenta un hombre que ha sabido partir desde abajo y crecer mediante una destacada gestión.

Rebsant ofrece servicios de aislamiento térmico para empresas que utilizan procesos con vapor.
José Luis Santibáñez también ofrece trabajos en hojalatería, donde hacen canaletas, caballetes y forros a medida.
Tiene un área de andamios multidireccional, donde cada estructura es personalizada y hecha para las necesidades del cliente.

Contacto: José Luis Santibáñez, empresa Rebsant

Fono : +56 9 8978 9032
Dirección: Inés de Suárez Nº900, Llay Llay.
Página web: https://rebsant.wixsite.com/rebsant
Correo electrónico: contacto@rebsant.cl

Programa Emerge de Anglo American

Su objetivo es apoyar a micro y pequeños emprendedores de las comunidades vecinas a las operaciones de la compañía, como es el caso de Fundición Chagres de Anglo American, que hayan logrado un cierto nivel de ventas en su negocio y que tengan la intención de hacerlo crecer. La postulación se puede hacer directamente en la página web de Anglo American: https://chile.angloamerican.com/, seleccionando la opción “Programas Sociales”, y luego “Emerge”.

Comentarios