Reemplazan 380 metros de colector de aguas donde hubo un socavón en Reñaca

Publicado el at 02/11/2021
1638 0

Obras del MOP se ubican en la avenida Edmundo Eluchans y  durarán hasta febrero de 2022

VIÑA DEL MAR.- El Ministerio de Obras Públicas está trabajando en el reemplazo de un tramo de 380 metros lineales del colector Las Golondrinas de Reñaca, ubicado en avenida Edmundo Eluchans. Se trata de obras que están siendo ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas para renovar la estructura y  mejorar la seguridad en la calzada, donde se produjo un socavón en julio de este año. 

El seremi (s) de Obras Públicas, Pablo Tienken Fernández, destacó que se trata de una obra necesaria para la seguridad de las personas, vehículos menores, locomoción colectiva que transitan a diario por este sector.

“Para nosotros lo más importante siempre van a ser las personas, nuestras obras y el desarrollo de infraestructura están al servicio de la comunidad y su seguridad. En este caso se trata de un colector construido en los años 80, que ya cumplió su vida útil, lo que afecta su resistencia estructural. Para prevenir nuevos socavones se determinó renovar el colector en base a una tubería de 750 milímetros de diámetro, en un tramo de 380 metros, lo que implica una inversión de 791 millones de pesos”.

Además de la reposición del colector, las obras consideran la renovación de los sumideros y del pavimento de la pista intervenida. También se construye un disipador de energía de hormigón armado, para enfrentar en forma segura el desnivel entre Eluchans y calle Miramar.

Cabe recordar, que se implementó un desvío de tránsito para poder ejecutar las obras en avenida Edmundo Eluchans en la pista que va en dirección hacia Viña del Mar, a través de calles Luisa Nieto, Gastón Hamel y Balmaceda.

Los trabajos tienen un avance de un 11% y su fecha de término está fijada para febrero del próximo año.

Comentarios