Rescataron a motociclista que cayó por quebrada de cerro La Campanita de Quillota

Publicado el at 10:37 pm
2277 0

Se salvó de milagro, pero operativo movilizó a muchos equipos de emergencia y es el segundo de su tipo en 48 horas

 

QUILLOTA.- Cerca de las 17 horas de hoy sábado, un joven de 27 años debió ser rescatado por organismos de emergencias, desde el cerro La Campanita, en el sector Los Almendros, en Quillota. Se trata del segundo operativo de búsqueda y rescate en menos de 48 en el mismo sector.

 

Se trata de Daniel Guillermo Estay Rozas, quien practicaba motociclismo en uno de los sectores de este cerro, que corresponde a una propiedad privada, pero que tiene acceso público, pues es cada vez es más visitado para la practica de distintas actividades deportivas.

 

Según explicó Josue Tapia Escobar, encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial, esta persona sufrió la caída sobre su moto por una quebrada y, a pesar de lo peligrosos del accidente, pudo pedir ayuda usando su celular, marcando el 132 de Bomberos.

 

Inmediatamente se activó un operativo, en el que participaron la Unidad de Protección Civil de la Municipalidad, el coordinador provincial de Emergencias, especialistas de la Unidad de Rescate de Bomberos y Carabineros, se requirió el apoyo del SAMU, contando además con la colaboración de otro motociclista que conoce el sector.

 

“Afortunadamente, se pudo encontrar al joven con luz día y eso hizo más fácil su rescate. Afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves”, dijo el Josué Tapia.

 

Carabineros ayudó a bajar al motociclista en el cerro La Campanita de Quillota.

 

La preocupación cunde debido a que, a pesar de que se trata de un recinto privado, cualquier persona puede acceder libremente y no todos conocen bien el terreno, condición que es fundamental para evitar accidentes.

 

“No han pasado más de 48 horas en que se activó un operativo en este mismo lugar y eso nos preocupa, pues, además de los riesgos para las personas que acceden sin suficientes medidas de seguridad y pueden sufrir accidentes, los operativos de rescate obligan a movilizar muchos recursos, como carros bomba, policías y unidades del Samu, descuidando otros servicios en la ciudad. Aunque en este caso una investigación debe determinar las circunstancias del accidente, la reiteración de hechos similares llama la atención”, señaló el encargado provincial de emergencias e ingeniero en Prevención de Riesgos.

Comentarios