Ronda preventiva en Quillota dejó a más de 10 detenidos y una gran cantidad de infracciones

Publicado el at 1:39 pm
994 0

Entre los delitos cuentan uso malicioso de patente y porte de armas corto punzantes

QUILLOTA.- Como se ha vuelto habitual en el último tiempo, de manera periódica en las distintas comunas de la provincia, personal de Carabineros  ha intensificado sus rondas preventivas, dentro de los cuales están llevando a cabo algunos patrullajes especiales, con apoyo de personal de la prefectura Marga Marga.

Así ocurrió ayer jueves en Quillota, donde se llevó a cabo la ronda presupuestada, la cual tuvo un alto impacto, pues se realizaron un total de 1230 fiscalizaciones, las que dieron como resultado una decena de detenidos y cientos de infracciones por diversos delitos.

Según explicó el capitán Alfredo Castillo, “tenemos un total de 11 detenidos por flagrancia, dentro de los cuales tenemos detenidos por uso malicioso de placa patente, porte de armas corto punzantes, conducir automóviles con licencias que no corresponde e infracción a la ley de aduanas, en este caso por contrabando de cigarrillos”. De los detenidos dos mantenían órdenes de aprensión pendientes.

También se llevaron a cabo fiscalizaciones en distintos locales de alcohol, controles de identidad y controles vehiculares,  logrando un total de mil 230 fiscalizaciones. Además se incautaron cajetillas de cigarro, armas blancas y 16,4 gramos de marihuana.

Cabe destacar que estas rondas especialices de carabineros se continuaran realizando, periódicamente, en las distintas comunas de la provincia de Quillota.

Comentarios