Salud Quillota retomó los operativos “Salud en tu barrio”

Publicado el at 08/10/2021
283 0

El programa de salud contempla atenciones en  diversos territorios de la comuna

QUILLOTA.-Casi un centenar de personas fueron atendidas por personal de SaludQuillota dependiente de la Municipalidad de Quillota, en el operativo denominado “Salud en tu Barrio” que se realizó en la multicancha de la villa Nuevo Horizonte de Quillota.

El programa había estado postergado casi dos años debido a la pandemia, pero se pudo retomar debido a que la comuna se encuentra en la condición de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

 En la iniciativa “Salud en tu barrio” se realizaron atenciónes de matrona para control salud de la mujer, Examen de Medicina Preventiva (EMPA), control nutricional, toma de presión arterial, orientación del programa cardiovascular, fluoración dental infantil, atención de odontología, punto saludable, orientación social, orientación psicológica e inscripción en el sistema SaludQuillota para que las personas puedan ser usuarias del sistema de salud de la Municipalidad de Quillota.

La actividad contó con profesionales del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y del centro de salud Dr. Miguel Concha, quienes realizaron diversas atenciones a la comunidad, tanto para adultos como para menores.

Comentarios