San Luis de Quillota buscará hoy su primer triunfo del torneo frente a Unión San Felipe

Publicado el at 03/05/2021
644 0

Con la obligación de sumar los tres puntos para mejorar su pobre campaña los canarios reciben hoy lunes a Unión San Felipe que llega a Quillota con nuevo entrenador

QUILLOTA.- Un punto de nueve posibles es la pobre cosecha que hasta el momento ha logrado San Luis, con un plantel que se armó para intentar mejorar las malas últimas campañas y por ende estar luchando por los primeros lugares del Campeonato de Ascenso Betsson, lo que hasta ahora está muy lejos de conseguir.

El equipo dirigido por José María Martínez, no ha logrado plasmar a lo largo de los 90 minutos un buen juego, aunque en los tres encuentros jugados hasta ahora por algunos minutos ha evidenciado un positivo nivel, pero su retroceso en el juego le ha significado dejar escapar la mayoría de los puntos en disputa.

A diferencia de los dos primeros encuentros, donde el equipo levantó logrando sumar un punto en Temuco y posteriormente estar muy cerca de empatar con Rangers -donde fue abiertamente perjudicado por el arbitraje- luego el lunes en Puerto Montt el equipo amarillo comenzó bien, para venirse abajo en la segunda etapa y terminar entregando las tres unidades en un partido que tenía controlado en los primeros 45 minutos.

AL CAMINO LE SALE AHORA EL COLISTA

Pero los canarios tienen la gran oportunidad para sumar su primer triunfo de la temporada cuando hoy lunes tengan que recibir desde las 15:30 horas en el Estadio “Lucio Fariña Fernández” a Unión San Felipe, uno de los colistas de la competencia.

Los aconcagüinos han caído en sus tres encuentros y mostrando un escaso nivel futbolístico en estos tres primeros encuentros, lo que incluso llevó a sus dueños a desafectar duramente la semana al entrenador argentino Tomás Arrotea.

Pareciera ser el momento preciso para que los quillotanos comiencen a repuntar. Pero para ello el equipo tiene que mantener el nivel que ha evidenciado por sólo 45 minutos, pero a lo largo de todo el encuentro.

Si bien defensivamente el equipo sanluisino no entrega tantas posibilidades al rival, es necesario que se defina quién será el lateral derecho, puesto en el cual se ha probado distintas opciones como Fabrizio Tomarelli y Fernando Cornejo y al parecer ninguno ha llenado totalmente el gusto del entrenador.

En los otros sectores de la cancha “Pancho” Martínez pareciera tener más alternativas y por ello se espera que para este encuentro ante los sanfelipeños, la oncea sea muy similar a la que comenzó jugando en el sur, destacando que en ese encuentro la salida de su goleador Esteban Ciaccheri, Víctor Campos y Gustavo Lanaro, terminó quitándole poder de ataque a los canarios.

Seguramente además nuevamente estará en la oncena titular como extremo por la derecha Rodrigo González y como segundo volante central Claudio Mosca, cuya salida también se notó en la derrota del lunes en Puerto Montt.

Para los canarios es urgente poder sumar una victoria que permita dar tranquilidad a una hinchada que esperaba un comienzo mucho más alentador para un equipo que se armó para estar en la parte de arriba de las colocaciones y hasta ahora, al igual que en las dos últimas temporadas, se va quedando en la parte baja.

Sin embargo ahora está la ilusión de que esto recién comienza, a lo que se suma que además hay un plantel más numeroso por lo que sólo se debe alcanzar un rendimiento parejo a lo largo de los 90 minutos, para comenzar a ganar y darle tranquilidad a los hinchas.

Comentarios