[FOTOS] Se derrumbó techo del casino de funcionarios en el Hospital Van Buren de Valparaíso

Publicado el at 13/01/2022
1854 0

De milagro, se produjo en horas en que no había personal en el lugar, por lo que no hubo g¡heridos tras este colapso de una parte de las dependencias del recinto hospitalario.

VALPARAÍSO.- Cerca de las 4:00 horas de la madrugada cedió parte de la infraestructura de la Central de Alimentación del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Este incidente no dejó ningún herido, ya que no se encontraban trabajadores en el lugar de los hechos durante la noche.

Varias autoridades han expresado su consternación por lo sucedido. Uno de ellos fue el diputado del Distrito 7, Tomás Lagomarsino, quien dijo: “Esto demuestra nuevamente la urgencia de un nuevo Hospital Carlos Van Buren para esta ciudad, para los porteños y porteñas. Pero no cualquier hospital, uno que tenga la suficiencia y resolutividad necesaria”.

Nataly Campusano, Consejera Regional de Valparaíso, expresó: “Esto pone sobre la mesa, la urgencia de que los usuarios y los funcionarios del hospital no pueden seguir trabajando en estas condiciones, y para ello es necesario tener medidas a corto plazo que den mejoras, que den seguridad y no la inseguridad que a raíz del hecho de hoy sabemos que puede volver a suceder.”

Revisa las imágenes con los daños en el centro asistencial.

 

Comentarios