Senama apoya a quillotano de 80 años para que reciba indemnización justa por años de servicio

Publicado el at 4:59 pm
1677 0

QUILLOTA.- Conmoción nacional causó la historia de Ricardo Ramírez, quillotano de 80 años, que vive en la comuna con su esposa de 91 años y que todos los días viaja hasta Viña del Mar, donde trabaja como conserje en un edificio.

Tras darse a conocer este caso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la región de Valparaíso realizó una serie de gestiones y coordinaciones para poder resguardar los derechos de la persona mayor. Principalmente, la preocupación es que don Ricardo pueda jubilarse, recibiendo una indemnización justa por años de servicio. 

Sobre esto, la abogada Nicole Johnson, explicó que “hasta el momento hemos sostenido reuniones con los integrantes del comité de administración del edificio y Don Ricardo, donde como servicio realizamos un encuadre en temáticas legales, además de entregar nuestro apoyo jurídico a la persona mayor en todo lo que sea necesario”.

Además indicó que “se han planteado diferentes posibilidades para que se pueda llevar a cabo un acuerdo en el total de la indemnización por los años de servicio de don Ricardo, por lo que el comité de administración accedió llevar a cabo una asamblea con todos los propietarios del edificio, para evaluar estas propuestas”.

CUIDADOS DEL SENAMA

Respecto al apoyo en cuidados para Don Ricardo y su esposa, Rosa Bugueño, la trabajadora social y encargada regional del programa Buen Trato de SENAMA, Loreto Andrade, señaló que “nuestras acciones han consistido en contactar y activar la red de Salud Primaria, así como también gestiones municipales que han permitido conseguir atención médica para ambas personas mayores en su domicilio. También fueron inscritos en el CESFAM para tratar sus enfermedades crónicas y así facilitar la recepción de medicamentos, entre otros”.

La profesional regional agregó que “durante la semana pasada recibieron una evaluación médica, la que determinó que la Sra. Rosa necesita atención kinésica producto de caídas que ha sufrido en el domicilio; además se están realizando las gestiones con el departamento de Salud Quillota, quienes están apoyando en la obtención de una hora para audiometría y un audífono, lo que permitirá una mejora en la calidad de vida de Don Ricardo y su familia”.

Comentarios