Siguen los incendios en Quillota: ayer se quemaron mil metros de pastizales cerca de casas

Publicado el at 5:41 pm
2668 0

Emergencia se produjo en Santa Rosa de Colmo, zona que es muy peligrosa porque presenta riesgo de propagación. Actuaron dos aviones de Conaf

Ayer miércoles, nuevamente organismos de emergencia debieron atender un incendio forestal en Quillota. El hecho se produjo a las 18:30 horas, cuando se recibió un llamado desde el sector Los Colonos, en Santa Rosa de Colmo, lugar hasta el que debieron concurrir unidades de Conaf Bomberos y la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad.

Al llegar al sitio, se estaban quemando mil metros cuadrados de pastizales, matorral y zarzamora, en la rivera del río Aconcagua. El problema mayor es que se trata de una zona de alto riego, porque sus características lo hacen proclive a la propagación del fuego. Además existen muchas viviendas de material ligero en las zonas cercanas.

Bomberos debieron entrar a la zona del borderío para atacar las llamas.

Por esta razón, se debió acudir rápidamente en su amago, con dos aviones de Conaf, más dos de sus cuadrillas operativas, dos unidades de Bomberos de la Cuarta Compañía de Quillota y el trabajo de coordinación e información a ONEMI Regional desde Protección Civil Municipal.

El fuego logró ser controlado, para ya se ha debido enfrentar casi una decena de siniestros similares en zonas cercanas o en la misma rivera del río, donde muchas personas llegan a depositar desechos que, luego, puedes combustionar con mucha facilidad.

Efectivos de la Cuarta Compañía de Bomberos de Quillota combatieron las llamas que se produjeron en Santa Rosa de Colmo.

 

Comentarios