Investigan adulteración de vehículos robados en Los Andes: hay 10 detenidos

Publicado el at 08/09/2021
5593 0

Carabineros los sorprendió utilizando elementos químicos para adulterar el chasis, numero de motor y cambiar placas.

LOS ANDES.- Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Valparaíso (SEBV) y de la 3ª Comisaría Los Andes, logró la detención de 9 hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos con varios vehículos con encargo vigente por robo,  al interior de un taller mecánico de la Avenida San Rafael, altura del aeródromo.

Al momento de ingresar, los uniformados pudieron establecer que el local se dedicaba a la compra de vehículos robados, a los que posteriormente les instalaban nuevas placas patentes falsas y cambiaban el número de serie de motor y chasis.

Así lo detalló el capitán Felipe Ulloa, Subcomisario de los servicios de la 3ª Comisaría Los Andes, quien informó que en el lugar se incautó armamento y 5 vehículos con encargo por robo vigente, todo avaluado en unos 75 millones de pesos.

“Hay camionetas, vehículos sedán y la mayoría no eran de acá de la zona, hay algunos con encargo en la región Metropolitana y Valparaíso en el sector de la costa”, detalló el oficial, agregando que se trata de la banda organizada de los “Gas Monkey” que poseen una estructura de labores y “todos fueron detenidos en el interior del taller, desde el encargado hasta las personas que cumplían distintas funciones”. 

Los detenidos son de la zona de Los Andes y la mayoría de ellos no mantienen antecedentes penales, quedando a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Comentarios