Tras 15 años: vuelven los Trolebuses por la Avenida Pedro Montt en Valparaíso

Publicado el at 04/05/2021
3649 0

El nuevo recorrido tendrá salidas cada 22 minutos durante la Fase 1 desde  Avenida Argentina para retornar en Plaza Aduana

VALPARAÍSO.- Una gran noticia para quienes aman las tradiciones porteñas dio a conocer este martes la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien informó que después de 15 años de suspensión, el servicio de Trolebuses retomó el recorrido por Avenida Pedro Montt, sumándose al tradicional trayecto por Avenida Colón.

“Los troles son un emblema y patrimonio de Valparaíso y son muy queridos por la ciudadanía, por lo que es una muy buena noticia que a partir de este martes hayan vuelto a circular por la Avenida Pedro Montt. Gracias a este recorrido, los pasajeros podrán llegar al Terminal de Buses o al Parque Italia y recorrerán de forma más directa desde Avenida Argentina a la Plaza Victoria”, afirmó la ministra.

El nuevo recorrido tendrá salidas cada 22 minutos durante la Fase 1 y comienza en Avenida Argentina siguiendo por Pedro Montt, Edwards, Brasil y Blanco, retornando en Plaza Aduana, donde toma Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Pedro Montt y Avenida Argentina. Además la frecuencia de recorridos será controlada  mediante un sistema tecnológico GPS, información que estará disponible en una aplicación para usuarios y mediante la instalación de letreros LED.

Imagen
“Hoy es un día muy importante para la comuna de Valparaíso puesto que dimos inicio a la operación de trole por la principal arteria de la ciudad, después de muchos años en que se habían retirado de dicha vía”, expresó el Seremi de la cartera, José Emilio Guzmán, agregando que la continuidad del servicio está asegurada por 5 años, más 2 de prórroga si se cumplen los requisitos y condiciones estipuladas en el contrato “por tanto tendríamos siete años de operación, lo cual significa una estabilidad financiera para la empresa que le permitirán operar y además hacer mejoras en el Servicio para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”.
Trolebuses también es parte de la Red de Transporte Integrado del Gran Valparaíso, la cual contempla viajes con tarifa rebajada para quienes además viajen en Metro Valparaíso, al igual como sucede con los ascensores de la ciudad Puerto. Con esto, trolebuses se convierte en un medio de transporte útil no sólo para los habitantes de Valparaíso, sino que también para quienes provengan desde Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

Comentarios