Unión La Calera cayó ajustadamente ante la Universidad Católica

1321 0

Los cruzados vencieron por 1 a 0 a un equipo rojo que mereció mejor suerte

SAN CARLOS DE APOQUINDO.- Pese a realizar un correcto partido, Unión La Calera se retiró con las manos vacías desde el Estadio San Carlos de Apoquindo, al caer ajustadamente por la cuenta mínima ante Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

El cuadro calerano debió lamentar la importante ausencia de su goleador Brian Fernández, quien se lesionó en la última práctica, previo al viaje a Santiago.

Víctor Rivero debió recurrir a Mariano Barbieri, delantero argentino que se había integrado un par de días antes al plantel rojo, como uno de los tres últimos refuerzos llegados antes del cierre del libro de pases.

En el primer tiempo, Unión La Calera tuvo un planteamiento donde el orden y la aplicación fueron impecables. Controlaron de buena manera a los cruzados y con personalidad se pararon frente al puntero del torneo.

En el segundo periodo, los rojos debieron soportar el asedio de la Universidad Católica que como era de esperarse salió con todo a buscar la apertura de la cuenta.

Con algo de espacios, los atacantes rojos se acercaron con peligro sobre el arco cruzado, pero sin mucha profundidad.

A los 71 minutos, en una de las pocas desatenciones de los caleranos, Diego Buonanote tras una jugada personal, sacó un ajustado disparo –y no tan violento- que venció la estirada de Gabriel Arias, anotando el único gol del encuentro.

Unión La Calera se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Alvarado, pero esa diferencia numérica no se notó, ya que Universidad Católica se replegó en su territorio a defender la ventaja, apostando al contraataque.

De esta manera los caleranos se quedan con 6 puntos y ahora se enfoca en esperar en Quillota a Curicó Unido, su rival en la quinta fecha del torneo.

Comentarios