Buscan a ladrón que golpeó a pasajeros de microbús en Artificio y amenazó a chofer

Publicado el at 26/04/2024
164 0
Buscan a ladrón que golpeó a pasajeros de microbús en Artificio y amenazó a chofer

Las víctimas de la agresión no quisieron estampar una denuncia ni acudir a constatar lesiones.

LA CALERA.- Los organismos policiales de La Calera se encuentran tras los pasos de un sujeto, quien vestido con tenida deportiva, ingresó a un microbús de la empresa Carolina del Valle, para agredir a un par de pasajeros y, ante, alguna acción de defensa que trató de hacer el conductor de la máquina de locomoción colectiva, lo amenazó de muerte y le robó la plata que había obtenido en los pasajes.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes 22 de abril en un sector de la Población Arboleda, de Artificio, donde un sujeto de unos 30 a 35 años subió al microbús, vestido con pantalones cortos, camiseta, canillera y unos guantes. Por la descripción de un testigo, parecían ser guantes de arquero o de construcción, por lo que se supone que el acto delictivo lo cometió mientras desarrollaba alguna actividad deportiva o laboral.

Los pasajeros agredidos se negaron a poner una denuncia

Al parecer el sujeto era conocido por los pasajeros que fueron víctimas, a quienes atacó con golpes de puño y cuando el chofer del autobús se dio cuenta de los violentos hechos, fue amenazado de muerte por el violento hombre, quien aparte de quitarle las ganas de defender a los ocupantes de su vehículo, le robó al conductor la recaudación que, hasta ese momento, había conseguido en el recorrido.

Posteriormente, el ladrón se bajó del bus unas cuadras más adelante y, corriendo, se perdió entre las calles de las poblaciones de Artificio, mientras personal de Carabineros, que realizaba un patrullaje por el sector, fue advertido de los hechos lo que provocó un gran operativo que, lamentablemente, no pudo terminar con la captura del violento sujeto.

Además, las diligencias siguientes no llegaron muy lejos en el momento, pues los pasajeros agredidos se negaron a denunciar los hechos que los tuvieron como víctimas y, también, se negaron a acompañar a carabineros al Hospital de La Calera para constatar sus lesiones, lo que minimiza totalmente el delito del que fue autor el ladrón, que está en la mira de las policías de la ciudad.

NOTA: Imagen principal es de carácter referencial.

Comentarios