Unión La Calera no pudo en casa: perdió 2 a 1 frente a Cobresal

Publicado el at 22/10/2021
3834 0

Gol de Jeisson Vargas en el primero tiempo fue el único del cuadro cementero

LA CALERA.- Unión La Calera buscaba sumar una nueva victoria tras recibir la noche de este jueves a Cobresal, en el cierre de la fecha 27 del Campeonato de Primera División. El elenco rojo intentó confirmar el buen desempeño mostrado en Chillán, cuando venció a Ñublense.  Sin embargo sucumbió en casa por 2 goles contra 1 ante los mineros.

Tras el pitazo inicial a las 21 horas del árbitro José Cavero,  el primer gol de los visitantes vino a los 5 minutos, con Sebastián Varas; mientras que en el minuto 36′ llegó el  el segundo tanto de los “mineros”, con gol de Brayan Hurtado. El descuento de los locales llegó a solo 2 minutos del descanso, con gol de Jeisson Vargas a los 43 minutos  de un Primer Tiempo marcado por el dinamismo y situaciones de gol en ambas porterías.

En el segundo tiempo Unión La Calera estuvo más cerca del empate,  que Cobresal de agrandar el marcador; pero pese a los esfuerzos de los cementeros, que se encontraron una y otra vez contra la férrea defensa de Cobresal, no pudieron igualar el marcador, siendo derrotados en el estadio local Nicolás Chahuán Nazar.

“Creo que fuimos superiores, estamos con mucha bronca”, expresó a la salida el arquero calerano Alexis Martín Arias; mientras que el DT Francisco Meneghini indicó que el resultado se explica por la contundencia:

“Lamentablemente no pudimos convertir y nos vamos con una derrota; ellos se encerraron en su área, tuvieron un par de contras y nos costó generar peligro, pero vamos sacando cosas positivas para seguir insistiendo. La sensación es dolorosa, pero a la vez tranquilidad porque lo dejamos todo. Hay cosas por mejorar, pero creo que lo hicimos bien, vamos a seguir luchando por el objetivo. Por más que uno conozca al rival, ellos se pueden imponer. Tuvieron un par de oportunidades y convirtieron. A nosotros no se nos dio la posibilidad de anotar pese a las insistencias”, detalló el DT calerano.

Con este resultado los cementeros se quedaron en el cuarto puesto con 44 puntos y con los  mismos puntos de Audax Italiano, ambas escuadras  a seis y ocho de la Universidad Católica y Colo Colo respectivamente. En tanto, Cobresal  queda en el séptimo lugar con 35 unidades, cortando la racha de cuatro caídas seguidas y metiéndose a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

Imagen


Fotos vía Twitter/ @ClubDepCobresal

Comentarios