Vecinos de Villa Alemana recibieron servicios públicos en su propio barrio

Publicado el at 10:54 am
1416 0

Un equipo de Gobierno en Terreno visitó una junta de vecinos local, para acercar diversos trámites a la ciudadanía, incluida la toma del examen PCR, en contexto actual de pandemia

VILLA ALEMANA.- Hasta la Junta de Vecinos Alto El Canelo llegó un equipo de Gobierno en Terreno, iniciativa gubernamental para acercar una serie de trámites y consultas a los propios barrios, que producto de las restricciones sanitarias no había podido realizarse desde febrero del presente.

Es por ello que estas instancias son muy apreciadas por la ciudadanía, ya que les permite ahorrar tiempo y dinero, al contar con estos servicios tan cerca de sus domicilios. Así, fueron los mismos vecinos los que solicitaron la presencia de este operativo.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos Villa Alto El Canelo, Jaqueline Vega, expresó su gratitud por esta oportunidad y agregó: “Este operativo lo necesitábamos hace bastante tiempo y lo encuentro fabuloso. Ojalá todos los vecinos se puedan acercar y aprovechar los servicios que tenemos hoy día.”

Los servicios más solicitados fueron los de Desarrollo Social y Registro Civil, aunque el operativo contemplaba –incluso- la toma del examen PCR para quienes lo requirieran.

En ese sentido, la delegada presidencial de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que “Hemos ido de manera paulatina retomando nuestras actividades y eso significa buenas noticias para nuestras vecinas y vecinos de la provincia de Marga Marga,  orientado a servicios públicos que en estos meses de pandemia no han podido tener asistencia presencial. Por ejemplo, la Seremi de Desarrollo Social y Familia con orientación respecto al IFE, Registro Civil para obtención de cédula de identidad y clave única, etc”.

La misma autoridad provincial adelantó que esta iniciativa seguirá recorriendo las juntas de vecinos de Marga Marga, cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Comentarios