[VIDEO] Incendio en Quilpué ya comienza a afectar viviendas: van 10 casas consumidas

Publicado el at 15/01/2021
1740 0

Autoridades no descartan que más casas puedan verse atacadas por las llamas

QUILPUÉ.– El descontrol de las llamas del incendio que afecta a la Hacienda Las Palmas en Quilpué ya se volvió una amenaza para la población de sus alrededores. Luego de la alerta de evacuación decretada por las autoridades, desde el Gobierno confirman que ya suman 10 las viviendas siniestradas en el sector de Teniente Serrano, de la Ciudad del Sol.

VER TAMBIÉN: Cuatro incendios forestales se expanden rápidamente en Valparaíso y Quilpué

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, explicó que los incendios activos actualmente ya han consumido más de 300 hectáreas, aunque ahora, el foco es proteger a la población, debido al avance rápido del fuego. “Lo que importa ahora es la evacuación de las personas de la zona de peligro, que es al sur del troncal. Se pide a la gente que pueda evacuar lo más lejos posible”, indicó la autoridad.

Por su parte el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “el ataque aéreo en estas condiciones es muy difícil, es una tarea muy difícil. El incendio está amenazando a más de 7 mil viviendas, a más de 25 mil personas, pero hay un trabajo muy coordinados. Los albergues están dispuestos, está todo dispuesto”.

Comentarios