[VIDEO] Por mal diseño y accidentes: municipio removerá polémicas ciclovías en Quilpué

Publicado el at 10:25 pm
1925 0

Alcaldesa Valeria Melipillán anunció un nuevo proyecto de diseño  “por seguridad de la ciudad”

QUILPUÉ.- En un video difundido por redes sociales, la Alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, anunció el retiro de las ciclovías del eje Cumming-Covadonga de la ciudad del Sol. Esto debido a que las ciclovías “tienen un diseño bastante inadecuado para nuestra comuna”, según señala la primera autoridad comunal.

“Las ciclovías que se instalaron en el sector de Covadonga y Cumming han causado una gran controversia porque son ciclovías que tienen un diseño bastante inadecuado para nuestra comuna, que se caracteriza por tener calles estrechas y que en general ha causado más malestar, accidentes, caídas, problemas para los vecinos que habitan el sector que no pueden entrar a sus casas con normalidad”, explicó la Alcaldesa de Quilpué.

Asimismo, la alcaldesa puntualizó que este proyecto presenta los problemas que tiene por carencia de participación ciudadana. “Este es el resultado de un proyecto que no fue consultado con la ciudadanía, con los vecinos del sector, con los comerciantes de nuestra comuna. Y cuando hay proyectos que no se consultan tenemos estos resultados, malas políticas, políticas de escritorio que no reflejan la necesidad de la ciudad”

NUEVO PROYECTO DE CICLOVÍAS

La edil aprovechó la instancia para indicar que la idea es retirar las ciclovías, pero también iniciar un nuevo proyecto de diseño, que según palabras de la propia autoridad comunal, responda a lo que realmente se necesita en el centro de la ciudad, la conectividad y seguridad.

“Tomamos la decisión de sacar las ciclovías y de proyectar un diseño que responda a lo que realmente se necesita en el centro de la ciudad que permita dar conectividad y seguridad real a los ciclistas; este proyecto que queremos generar es una ciclovía real, en vereda, con todas las condiciones que se requieren que sea una solución y no una molestia para la comuna. Creemos que la participación es lo fundamental, sobre todo en proyectos que son invasivos, que intervienen directamente los sectores. Estos proyectos deberían ser consultados, al menos en los sectores donde se ubicaran. Más adelante, cuando tengamos una planificación más amplia del sistema de transporte, las ciclovías también se puedan ir consultando con todos los vecinos y vecinas de la comuna, preguntándoles donde ellos prefieren que estén ubicadas y dónde son más necesarias”, puntualizó Melipillán.

Comentarios