gratuidad 2018 cómo postular

Ya se puede postular a los cerca de 500 cupos que ofrece la USM para ingreso especial

Publicado el at 6:13 pm
3603 0

Dentro de las especialidades a las que se puede postular están las ingenierías, arquitectura y licenciaturas de la Universidad Técnica Federico Santa María

VALPARAÍSO.- En forma 100% online y con la asesoría de expertos inició el proceso de Admisión Especial año 2022 de la Universidad Técnica Federico Santa María, que en esta oportunidad, ofrece alrededor de 500 cupos para estudiantes destacados de todo el país.

Así, ingresando a https://admision.usm.cl/  se puede  acceder al portal con información sobre este período de inscripciones. Este proceso considera a mujeres líderes, ingreso a carreras técnicas sin PDT, estudiantes que hayan sido parte de Explora Conicyt–Unesco, entre muchos otros.

Son 26 carreras profesionales disponibles, entre las que destacan ingenierías, licenciaturas y arquitectura. Las y los interesados podrán postular por medio de esta vía de ingreso y revisar el listado de carreras disponibles en Ingreso a primer año a través de Admisión Especial de la USM.

En esa línea, la directora de Admisión de la USM, Stefani Mardones, comentó que “buscamos premiar y reconocer talentos de mujeres líderes, estudiantes con un buen rendimiento académico, emprendedores, deportistas destacados, por su NEM y otros. La idea es que quienes se destaquen en alguna de las áreas postulen a través de esta admisión e ingresen antes de lo previsto a la USM”.

A su vez, explicó que “además de tener una respuesta de su postulación antes de rendir la PDT, el estudiante estará dentro de su carrera antes del período que calendariza el DEMRE, lo que les entrega un plus”.

 

 

Comentarios