A través de esta iniciativa, juntas de vecinos y diversas agrupaciones locales podrán adquirir equipos de protección como cámaras de vigilancia, kit de combate de incendios, luminarias y cierres perimetrales.
EMPRESAS.- Con la participación de autoridades locales y representantes de organizaciones sociales, se llevó a cabo la ceremonia de adjudicación del nuevo Fondo Vecino Sopraval, iniciativa que busca contribuir al entorno a través de la ejecución de proyectos comunitarios.
En esta oportunidad, el programa benefició proyectos en materia de seguridad, donde 13 organizaciones, como juntas de vecinos y otras agrupaciones locales, pertenecientes a las comunas de La Ligua, La Calera, Nogales, Hijuelas, Quilpué y Villa Alemana podrán adquirir equipos de protección como cámaras de vigilancia, kit de combate de incendios, luminarias y cierres perimetrales.
Para el presidente de la Junta de vecinos Quebradilla de La Ligua, Luis Martínez, esta iniciativa significa un gran avance en materia de seguridad para la comunidad del sector. “Vivimos en un lugar donde hay carreteras en ambos lados del pueblo, por lo que, poder contar con luminarias sin duda es un gran avance y nos brindará mayor resguardo para transitar”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Corporación Pro Ayuda a Bomberos de Artificio, Víctor Araya, afirmó: “Este fondo permitirá seguir incorporando nuevo material para el trabajo bomberil, beneficiando especialmente a la comunidad del sector de Artificio y La Calera”.
En tanto, la coordinadora del programa Fondo Vecino Sopraval, Camila Mallea, destacó el trabajo colaborativo con las organizaciones para el desarrollo de cada uno de los proyectos. “Estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de las comunidades vecinas, brindando mayor seguridad a los vecinos y su entorno”, comentó.
Con la entrega de estos recursos, cada organización podrá ejecutar sus proyectos recibiendo un acompañamiento permanente por parte del equipo de Sopraval y Fundación La Semilla para concretar cada iniciativa comunitaria.