La iniciativa contempla dos años de capacitación y comprende temáticas como marketing digital, modelo de negocio y redes sociales con el fin de potenciar las herramientas de gestión de los emprendimientos locales.
EMPRESAS.- Confección de ropa, artesanías y repostería son algunos de los rubros que serán parte de la nueva versión del programa Capital Emprendedor de Sopraval, iniciativa que busca potenciar el desarrollo de negocios locales a través de la ejecución de capacitaciones, mentorías y entrega de capital económico.
En esta nueva edición del programa, realizado a partir de una alianza colaborativa con Inacap y Fundación La Semilla, son 30 los emprendedores seleccionados, pertenecientes a las comunas de La Ligua, Nogales y La Calera, quienes cursarán los talleres que se impartirán a partir de junio de manera online.
Entre las temáticas que se abordarán, destacan marketing digital, modelo de negocio, redes sociales, innovación, inteligencia artificial, finanzas y formalización, materias que apuntan a mejorar y potenciar las herramientas de gestión de cada emprendimiento local.
En el marco del anuncio de los emprendimientos ganadores, el jefe de Relacionamiento Comunitario de Sopraval, Jaime Kopaitic, destacó la importancia de la puesta en marcha de este programa y el beneficio para los vecinos. “Uno de los pilares de nuestro trabajo comunitario está basado en el emprendimiento y en generar instancias que permitan contribuir a la economía local. En esa línea, tenemos la convicción de que esta nueva versión del programa será un real aporte para nuestros vecinos”, aseguró.
Cabe destacar que Capital Emprendedor Sopraval se desarrolla por cuarto año consecutivo. En esta nueva versión, el programa contempla dos años de capacitación, con talleres de cinco meses cada uno.
Los emprendedores seleccionados que participarán este año del programa Capital Emprendedor se encuentran detallados en el Instagram y Facebook @somoscomunidadsopraval.