El ex presidente de la ANFP, involucrado en el caso de sobornos en el fútbol mundial y que desde 2015 se encuentra en Miami como testigo del FBI, se refirió por primera vez a sus culpas. Lanzó dardos contra Pablo Milad y Harold Mayne Nicholls
DEPORTES.- Una nueva aparición pública tuvo el ex presidente de la ANFP, el calerano Sergio Jadue, quien desde Miami, Estados Unidos, fue parte del reconocido podcast “¿De qué lado estás?” de Canal 13.
El ex dirigente nacional, involucrado en el denominado FIFAGate, caso de corrupción en el fútbol y confeso testigo protegido del FBI, habló de todo y lanzó varios dardos, incluso “asumiendo” algunas situaciones.
Sergio Jadue al ser consultado por su participación en los sobornos y corrupción en el fútbol por los cuales varios dirigentes sudamericanos fueron detenidos por la Justicia de Estados Unidos, por primera vez desde que abandonó Chile en noviembre de 2015, admitió haber participado “en un esquema que era habitual en el fútbol durante años” y agregó que “sigue pasando y va a seguir pasando en el fútbol”.
Además, el calerano asumió sus culpas. “¿Estoy arrepentido de muchas cosas? Por supuesto que sí. ¿No las volvería a hacer? Por supuesto que no las volvería a hacer. ¿Estoy orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida? Por supuesto que no”.

También, Jadue dejó entrever que varios involucrados en los hechos de ese tiempo, aún están presentes en diferentes ámbitos del fútbol chileno.
Entre sus dichos, habló directamente sobre algunos personajes del fútbol chileno, Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, por ejemplo. “Yo voy a responder por mí. Si yo no hubiese ido a un Mundial, renuncio al otro día”, señaló refiriéndose a los dos últimos fallidos procesos mundialistas bajo la conducción de Milad en Quilín.
El ex mandamás del fútbol nacional y ex candidato a la presidencia del país, Harold Mayne Nicholls, también fue apuntado por Sergio Jadue. “Mayne-Nicholls habla de la honradez, pero está imputado en casos de delitos por temas de plata por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.