A fines de mayo estaría listo el primer patinódromo de Cabildo

Publicado el at 6:51 pm
2 0

Nuevo recinto beneficiará a patinadores de diversos puntos de la región

CABILDO.– El sueño de contar con un espacio adecuado para la práctica del patinaje está a punto de concretarse en Cabildo. Lo anterior ya que se espera que a fines de mayo se encuentren concluidas las obras del primer patinódromo municipal de la comuna, ubicado en calle Ferrocarril a Iquique, en el sector de la medialuna.

“Estamos muy felices. Hace unos días se aplicó el asfaltado y tenemos la esperanza de que esto se inaugure antes de que termine el mes”, expresó con emoción Mariela Amaya Donoso, presidenta del Club Patín Carrera. “Ver este sueño concretado nos llena de alegría”, añadió.

Aunque el proyecto –iniciado durante la gestión del exalcalde Víctor Donoso– está en su fase final, aún queda trabajo por hacer. “Faltan graderías e iluminación. En invierno entrenamos de 6 a 8, y va a estar oscuro. Esperamos reunirnos pronto con el alcalde Patricio Aliaga para hablar de una segunda etapa”, explicó Amaya.

Este nuevo patinódromo permitirá a los deportistas entrenar en condiciones reglamentarias, dejando atrás años de práctica en el patio de la Escuela Araucaria. “No solo beneficia a nuestro club, sino también a toda la región. Nos han llamado desde Quillota, La Calera, Valparaíso y Villa Alemana. Ir a Santiago a entrenar es muy costoso, así que esto marca un antes y un después”, señaló la dirigente.

Se espera que para la inauguración, en una fecha aun por definir, se celebre con una actividad especial, a la que el club espera invitar a destacados talentos nacionales e internacionales del patinaje, en conjunto con la Federación y la Liga de la Quinta Región.

Actualmente, el Club Patín Carrera participa activamente en la Liga Quinta Región con patinadores que van desde el nivel escolar hasta el alto rendimiento, como Vicente Bravo. Mariela Amaya también espera que esta infraestructura impulse talleres en los colegios locales: “Ellos son la semilla que hará crecer estos proyectos”.

Si bien el recinto aún no cuenta con camarines, dispone de baños cercanos. “Lo más urgente ahora es pavimentar el interior y contar con iluminación. Pero tener ya la pista lista, es más que suficiente para estar agradecidos”, concluyó Mariela.

 

Comentarios