Vehículo de emergencia iba al lugar tras recibir llamado alertando de un herido a bala
En la madrugada de este lunes, una ambulancia del SAMU fue atacada a piedrazos en la comuna de Putaendo mientras respondía a un llamado de emergencia que alertaba sobre una persona herida de bala en la población Hidalgo.
El jefe del SAMU Aconcagua, Pablo Yáñez, confirmó el ataque y explicó las circunstancias del incidente. “En este intertanto recibimos dos llamadas más del mismo número telefónico, la misma persona agregando síntomas y que el paciente estaba muy grave y que estaban esperando a la entrada de la población Hidalgo. Nuestro móvil acudió rápidamente y, a la llegada, fueron apedreados directamente“, relató.
Ante la agresión, el equipo de salud intentó ubicar al presunto herido en otros puntos de la población sin éxito. “Nuestro móvil, pensando en que el paciente podía estar en otro lugar, recorrió toda la población Hidalgo sin encontrar ningún paciente ni nadie que hiciera señas por ayuda, por lo cual decidieron volver. Al salir del sector, en la entrada de la población Hidalgo, lo vuelven a apedrear, por lo cual deciden retroceder, llamar a Carabineros y esperar su llegada para poder salir de la población”, detalló Yáñez.
El mayor Gonzalo Medina, jefe de la Segunda Comisaría de San Felipe, informó que personal policial debió acudir al lugar para resguardar tanto el vehículo de salud como a sus ocupantes. “Mientras se encontraban verificando un llamado por una persona que se encontraba herida a bala y luego de determinar que no habían lesionados, a su retirada fueron agredidos con elementos contundentes por personas que se encontraban en el lugar amparadas por la falta de luminosidad“, explicó.
Ante esta situación, Carabineros intervino para asegurar la salida del equipo médico y formalizar la denuncia por daños ante el Ministerio Público. Según la información policial, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona en relación con el ataque, y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de San Felipe.