En zonas como la precordillera y los valles precordilleranos las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y 36 grados Celsius.
REGIÓN.- La Dirección Regional de Senapred decidió cancelar la Alerta Amarilla por calor intenso, que estaba vigente desde el 14 de enero, para declarar Alerta Roja para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Petorca por calor extremo.
Esta medida se debe a la reciente información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), organismo que emitió un alerta meteorológico correspondiente a un evento de altas temperaturas en precordillera y valles precordilleranos (con máximas de entre 34 a 36 °C).
La Alerta Roja de Senapred comienza este viernes 16 de enero y se mantendrá hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento.
Senapred pidió a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, hicieron un llamado a mantenerse informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.