La Fiscalía encomendó nuevas labores de investigación a la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.
NOGALES.- Luis Juan Estay Tejeda, vecino de El Melón, todavía no aparece. Por la inquietud de la comunidad nogalina, la Fiscalía Local de La Calera informó que las diligencias para dar con él se mantienen absolutamente vigentes.
Según se señaló desde el Ministerio Público, “desde el ingreso de la denuncia por presunta desgracia, en marzo de este año, se han realizado múltiples diligencias para poder determinar el paradero de la víctima, labor que no ha cesado con el paso de los meses, diligencias que en su mayoría han estado a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera”.
“Entre las diligencias desarrolladas -se agregó- está la declaración de testigos, registro del inmueble y del sector, labor que en abril de este año estuvo a cargo de grupo de 30 funcionarios de la PDI junto a caninos detectores de cadáveres de la Brigada Canina Metropolitana, que realizaron una búsqueda en el sector de El Melón sin resultado positivo“, declararon desde el Ministerio Público. Además, tampoco se le ha encontrado en alguna morgue del país.
VER TAMBIÉN: Preocupación por extraña desaparición de adulto mayor de El Melón
“Debido al resultado negativo de las diligencias a la fecha, se encargó una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Ubicación de Personas“, indicaron.
Luis Juan Estay Tejeda desapareció a sus 78 años el 6 de octubre de 2025, luego de que a medianoche decidiera volver a su hogar junto a la Villa Disputada de El Melón. Desde entonces, no hay rastro de él y no ha ido a cobrar su pensión. Tampoco ha recurrido a ningún hospital por algún problema de salud, que los tenía. Aún sigue siendo un misterio su paradero y cómo se encuentra actualmente.