La denuncia se puede realizar llamando al teléfono 1528, respaldando el reclamo con una fotografía tomada en el momento.
QUILLOTA.- Frecuentemente nuestro medio recibe reclamos con fotografías de conductores que dejan mal estacionados sus vehículos en los espacios reservados para personas en situación de discapacidad. Sin ir más lejos, en la edición impresa de “El Observador” del 25 de julio incluimos algunas de estas imágenes, como parte de un reclamo por el mal uso de los estacionamientos para personas con discapacidad en el supermercado Líder de Quillota. Las fotos eran del domingo anterior.
En la mañana de este miércoles 13 de agosto, Juan Carlos Reyes, conductor del programa “Abriendo Sentidos” de la Radio Quillota 101.5 FM, le preguntó al alcalde Luis Mella por estos comportamientos tan problemáticos.
“¿Qué se puede hacer con las personas que se estacionan mal en los espacios para personas con discapacidad?”, preguntó Juan Carlos Reyes al jefe comunal.
El alcalde de Quillota, Luis Mella, contestó: “Justamente hoy día estaba en reunión antes de venir, con Rodrigo Ortiz, nuestro encargado de Seguridad Pública, y él me contó un caso así con foto y todo. Rodrigo me dice, ‘mira, venía llegando a la Municipalidad y una señora me dice que no puede estacionarse en el lugar reservado para personas con discapacidad porque hay una moto instalada en el medio“.
“Rodrigo me dice que pidió un móvil, que llegó en cinco minutos, cursó la infracción y se tuvo que retirar. Entonces llámenos, avísenos, porque tenemos ocho móviles ahora, nosotros nos comprometemos a enviar móviles inmediatamente (…) El procedimiento es tomar una fotografía y llamar al teléfono 1528″, detalló el alcalde Mella.
“Estamos tratando de ordenar la ciudad, ya que hay mucho desorden (…) Como lo que comentaba yo el otro día, que 700 personas han sido infraccionadas por andar sin su licencia de conducir, lo que quiere decir que la gente entendió que se podía hacer cualquier cosa acá. Bueno, y ¿qué está entendiendo ahora? Que no se puede hacer cualquier cosa. Por lo tanto, si yo voy y me estaciono en un reservado para personas con discapacidad y no tengo el certificado, hay multa. Si dice prohibido estacionar y me estaciono, hay multa”, explicó el alcalde Luis Mella.
“El número 1528 le va a atender rápidamente, ahí se ve qué móvil está más cerca, le avisa al móvil y el móvil va a llegar a cursar la infracción cuando usted vea a una persona mal estacionada, que no le deja pasar su silla de ruedas, que no le deja pasar sus coches, que no deja pasar a los peatones o que le obstaculizó la salida de vehículos. Eso es muy frecuente. La gente reclama mucho que de pronto quieren salir de su casa y quedan bloqueados por un auto que pese a que ven la salida de auto, ven que dice prohibido estacionar, se estacionan igual. En esos casos usted llame y llegará un móvil nuestro que cursará la infracción respectiva.
Cabe señalar que el número 1528 es el mismo que está habilitado para reportar situaciones de inseguridad.