Supuesta acción terrorista sería una copia de texto enviado a distintas universidades del mundo. Sin embargo, desde la Federación de Estudiantes exigen transparencia y medidas concretas de seguridad para la comunidad universitaria
VALPARAÍSO. — La comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se vio alertada esta mañana de lunes tras la denuncia de una serie de correos anónimos que contenían una presunta amenaza de tiroteo masivo.
En los mensajes, a los que accedió Bio Bío, uno de los remitentes se identificaba como parte de una supuesta asociación terrorista, advirtiendo sus intenciones de llevar a cabo una “masacre” en la casa de estudios. “Desde hace ya un tiempo vengo planeando una venganza contra la sociedad y esa venganza será una matanza”, señalaba textualmente el correo.
Texto sería una copia de alerta internacional
Sin embargo, tras las primeras diligencias y el rastreo de los mensajes, la PUCV determinó que el correo es una copia masiva de textos que han sido enviados a múltiples universidades, no solo a nivel nacional, sino también internacional.
De esta forma, la amenaza se trataría de una forma de amedrentamiento masivo que busca generar pánico en diversas instituciones de educación superior.
Aunque se espera mayor información y confirmación oficial por parte de las autoridades competentes, la situación es monitoreada por la casa de estudios y organismos de seguridad para descartar cualquier riesgo real, activando los protocolos necesarios ante la gravedad del contenido de las comunicaciones.
FEPUCV pide más seguridad
Tras la alerta, la Federación de Estudiantes PUCV, emitió un comunicado en sus redes sociales, instando a la institución académica a transparentar esta amenaza y entregar las garantías a los alumnos y funcionarios de la casa de estudios.
“Informamos a la comunidad sobre la grave situación generada por un correo con amenazas recibido por distintas unidades de la Universidad. Exigimos transparencia, comunicación oportuna y medidas concretas de seguridad para resguardar a estudiantes, trabajadores y académicos”, detallaron en su comunicado.
“Nos mantendremos en contacto con las autoridades y exigiremos que se cumpla con el deber institucional de informar y resguardar a la comunidad”, puntualizaron.
Ver esta publicación en Instagram
