Carabineros logró atrapar a un sujeto que, en los instantes previos, habría ocupado un arma blanca para cometer un asalto.
QUILLOTA.- Una situación angustiante vivió una comerciante el lunes pasado por la tarde, cuando un sujeto llegó hasta el lugar de trabajo de la mujer y la intimidó con un cuchillo, con el objetivo de robarle.
La información preliminar da cuenta de que el hombre llegó con una acompañante a un local comercial de la Avenida Valparaíso. Una vez dentro del local, el hombre amenazó a una trabajadora con un arma blanca, exigiéndole que le entregara dinero. Se produjo entonces un violento forcejeo y un vecino, que presenció lo que estaba ocurriendo, intervino.
El asaltante decidió entonces escapar del lugar y huir en dirección a la Población La Concepción. Se hizo un llamado urgente a Carabineros, quienes enviaron personal, el que acudió al lugar junto a inspectores municipales.
Para cuando llegaron los oficiales, el violento hombre sólo se había alejado unas cuadras de distancia del negocio, por lo que pudieron fiscalizarlo. Los efectivos trabajaron en verificar los hechos y de esta manera, detuvieron al hombre en flagrancia, por el delito de robo con violencia e intimidación.
Este martes 2 de septiembre el hombre tuvo su audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Quillota. Desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que el imputado tiene múltiples antecedentes policiales y es conocido por frecuentar la Plaza Los Ceibos.
El hombre fue formalizado por el delito de robo con intimidación, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, la que ya comenzó a cumplir en el CDP Quillota. Además, se fijó un plazo de 90 días para que la Fiscalía, en coordinación con las policías, investigue este delito.
En tanto, la trabajadora está recibiendo orientación de la Oficina de Gestión y Asesoría a Víctimas de la Municipalidad de Quillota.
Ver esta publicación en Instagram