Médico incluso fue captado por una cámara de seguridad sin pantalones y solo con polera y gafas en momentos que atacaba a una de sus víctimas
VIÑA DEL MAR.– Este domingo se realizó el control de detención en contra del médico traumatólogo infantil Cristian Skog Benítez, quien fue detenido tras dos denuncias por abuso sexual por sorpresa en Viña del Mar.
VER TAMBIÉN: Usaba un vehículo para acosar y abusar de menores
El sujeto, quien hasta el fin de semana figuraba como parte del equipo medico de dos clínicas de Viña del Mar y ejercía funciones en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, es investigado por abusar sexualmente de menores y de jovencitas, a quienes abordaba por sorpresa en la vía pública, para realizarle tocaciones de carácter sexual.
La última denuncia fue interpuesta el sábado 30 de agosto por la familia de una menor del sector de Gómez Carreño, a quien el sujeto luego de bajar de vehículo, se le acercó y la atacó en plena vía pública, para luego subir nuevamente al vehículo y huir de la zona. Modus operandi que ya estaba en conocimiento de Carabineros, quienes habían recibido otra denuncia en la misma semana, sobre otro ataque de este individuo.
La rápida acción de Carabineros y de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Valparaíso de la Policía de Investigaciones, que recogió registros audiovisuales, testimonios de testigos, y la declaración de una de las víctimas permitió identificar y detener al médico de 45 años, quien incluso en uno de los video se ve sin ropa interior y vistiendo solo una polera y gafas, desplazándose rápidamente hacia una de sus víctimas, para atacarla y volver a su vehículo.