El detenido tenía un amplio prontuario y estaba con libertad vigilada al momento de ser descubierto por Carabineros
QUILPUÉ.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2° comisaría de Quilpué se trasladaron hasta el sector del Belloto Sur, luego de una alerta vecinal, de una persona desconocida que había ingresado hasta un domicilio, hecho ocurrido a eso de las 17:15 horas.
Tras la denuncia, los uniformados de dicha unidad policial realizaron varias diligencias, entre ellas el cotejo de cámaras de seguridad, que lograron establecer la presunta identidad de la persona que habría cometido este robo.
Con estos antecedentes y según informó el mayor José Halabí, comisario de la 2° Comisaría de Quilpué, Carabineros logró la orden de entrada y registro al domicilio del presunto autor de este delito, en dónde encontraron gran cantidad de especies robadas.
El sujeto de 36 años, con un amplio prontuario policial y quién además portaba una tobillera electrónica de libertad vigilada al momento de la detención, quedó a disposición del ministerio público para el respectivo control de detención por el delito de receptación.
Sin embargo en estos momentos se están recabando más antecedentes para presentarlos en esta audiencia, debido a que no se descarta que esté el sujeto haya participado en otros delitos de igual connotación en la zona.