En Quilín optaron por programar sin público los 38 minutos que restan por jugar entre rojos y canarios. No será en La Calera
DEPORTES.- Poco demoraron en la ANFP en tomar una determinación respecto al partido suspendido entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, por la sexta fecha de la Copa Chile, debido a los lesionados en la barra quillotana producto del lanzamiento y explosión de una bomba de ruido.
Luego de la suspensión del partido el domingo en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, la gran duda era qué iba pasar con lo que resta del partido, tomando en cuenta que el cronómetro se detuvo a los 7 minutos de la segunda etapa.
Hasta ese momento rojos y canarios empataban sin goles, repartiendo puntos. Lo cierto es que el triunfo obtenido por Everton frente a Universidad Católica, que con ese resultado alcanza en puntaje a San Luis con 9 unidades en la tabla del Grupo D, obligó a la ANFP a establecer que los 38 minutos que faltan, se jueguen.
Aunque falta la oficialización de la información, se sabe que Unión La Calera y San Luis terminarán de jugar los 38 minutos más descuentos, el próximo martes 20 de mayo, a las 12 horas.
Según pudo averiguar “El Observador”, la idea de los dirigentes caleranos era jugar mañana miércoles en el Estadio “Nicolás Chahuán”, pero no encontró una respuesta positiva en la Delegación Presidencial Provincial.
Ante ese escenario, la ANFP decidió fijar el partido el próximo martes y preliminarmente se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida, sin público en las tribunas.
De esta manera, aunque resta conocer qué sanciones aplicará el Tribunal de Disciplina a Unión La Calera producto de los graves hechos ocurridos el domingo, el jugar fuera de La Calera, haciendo de local en la Región Metropolitana, los minutos que faltan de este encuentro, ya es una sanción importante.
Cabe recordar que Unión La Calera ya está clasificado a la próxima ronda de la Copa Chile, y el otro equipo que clasifique saldrá de San Luis y Everton, dependiendo del resultado del suspendido Clásico.