Asaltantes de Los Andes fueron condenados a más de 47 años de cárcel

Publicado el at 11:04 am
1 0

Fueron tres robos con violencia e intimidación que afectaron a familias con menores de edad,  en tres comunas del Valle del Aconcagua

LOS ANDES.-  – La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) logró que el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes condenara a dos individuos a un total de más de 47 años de cárcel, por su participación en tres graves delitos de robo con violencia e intimidación, además de tenencia ilegal de armas y municiones.

Los hechos ocurrieron en distintas comunas del Valle de Aconcagua durante 2017 y 2018, afectando a familias con menores de edad en sus propios hogares.

Los acusados, Jair Padilla Henríquez y Gilberto Burgos Alvial, fueron llevados a juicio tras una exhaustiva investigación que reunió pruebas testimonial, pericial y documental, logrando acreditar su responsabilidad en los delitos.

El primer delito ocurrió el 28 de diciembre de 2017 en Rinconada de Los Andes, donde una familia de siete personas, incluyendo menores, fue víctima de intimidación y agresión con armas de fuego. Los delincuentes ingresaron a la vivienda, amarraron a las víctimas y las amenazaron de muerte mientras robaban especies de valor.

El segundo hecho se registró el 10 de enero de 2018 en Santa María, donde los acusados, en un vehículo sustraído en el primer robo, ingresaron a otra vivienda y, tras intimidar y amarrar a los residentes, robaron especies y huyeron con dos vehículos, dejando lesiones leves en las víctimas.

El tercer delito ocurrió el 2 de febrero del mismo año en Los Andes, cuando los acusados, junto a otros individuos no identificados, ingresaron a una vivienda, amarraron a las víctimas y robaron especies y vehículos, manteniendo a las víctimas maniatadas durante aproximadamente quince minutos.

El Tribunal, integrado por los jueces Alessandra Tubino Tassara, Cristián Cáceres Castro y Carlos Muñoz Iturriaga, consideró todas las pruebas presentadas y dictó sentencia condenatoria en contra de Jair Padilla Henríquez y Gilberto Burgos Alvial; siendo condenados a una pena única de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por los tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Además, Padilla Henríquez recibió penas adicionales por receptación, tenencia ilegal de armas, conducción con documentación falsa y otros delitos relacionados.

 

Comentarios