Así fue la emotiva despedida de Humberto “Chupete” Suazo en Quillota

Publicado el at 24/10/2025
7 0

A sus 44 años, el ídolo del fútbol recibió un merecido homenaje, jugó su último partido con San Luis de Quillota y expresó “Me voy muy contento, cumpliendo todo sueños”

QUILLOTA. — El histórico delantero Humberto “Chupete” Suazo disputó su último partido como futbolista profesional a sus 44 años este viernes, vistiendo la camiseta de San Luis de Quillota.

El encuentro, válido por la penúltima fecha de la Primera B 2025, finalizó con un empate 0-0 ante Deportes Copiapó en el Estadio Lucio Fariña Fernández, en el que fue el último duelo como local para el equipo canario.

La despedida estuvo cargada de emoción y nostalgia. “Chupete” Suazo ingresó al campo de juego en el minuto 65, reemplazando a Javier Retamales, y jugó sus últimos 25 minutos (más descuentos), generando una atmósfera de fiesta y reconocimiento por su hermosa carrera.

Homenajes y Emoción al Límite

Los homenajes comenzaron temprano con banderas y lienzos dedicados al goleador. Luego, en el minuto 26 del partido, que coincide con el histórico número de camiseta del quillotano, se vivió un inolvidable momento, cuando los hinchas canarios desplegaron banderas y lienzos, mientras en el tablero se leía un “gracias Chupete” que llevó las emociones al límite:

Al finalizar el partido, la emoción se desbordó, con la presencia de la familia de Suazo en el estadio para compartir este día especial.

Visiblemente emocionado tras recibir un homenaje de TNT Sports con saludos de excompañeros y una recopilación de sus mejores goles, el “Chupete” se despidió ante las cámaras.

“Es muy emocionante, creo que refleja todo lo que fue mi carrera, hacer el deporte que más amo, poder marcar muchos goles y hacer feliz a mucha gente. Me voy muy contento, cumpliendo todos mis sueños. Espero ser una inspiración para muchos niños de que sí se puede, con actitud.”

Recordó a su padre

El delantero, al borde de las lágrimas, dedicó un sensible recuerdo a su padre, Don Pello, compartiendo su pena por no haber podido verlo jugar como profesional.

“Es lo que siempre soñé, que me hubiera visto jugar. Ese es el gran dolor que tengo. Él me acompañó a todos lados cuando yo era chico, y no me pudo ver jugar como profesional.”, detalló “el hombre que vino del planeta gol”.

 

Para finalizar, el goleador que dejó una huella imborrable en clubes como Colo-Colo, Monterrey y la Selección Chilena, expresó su gratitud. “Me voy muy orgulloso y satisfecho por lo que logré. Le quiero mandar un saludo a todos los clubes por los que pasé. Muchas gracias a todos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Confirmado: Humberto Suazo se suma al cuerpo técnico de San Luis de Quillota

Concejo Municipal de Quillota nombra Ciudadano Distinguido a Humberto Suazo

Comentarios