Las familias podrán compartir en el Parque Municipal y hacer sus asados. El lugar tendrá habilitados baños y servicio de guardia de seguridad.
LA CALERA.- Con la instalación de más de dos mil 500 banderas chilenas en las distintas calles de la comuna y el tradicional asentamiento del pabellón gigante en la ladera norte del cerro La Calera, se iniciaron las actividades del “Mes de la Chilenidad”.
Esta semana se han realizado los tradicionales desfiles y este domingo 14 de septiembre se hará una “Misa a la Chilena”, en la Parroquia Santo Nombre de Jesús del centro calerano.
Respecto del funcionamiento de ramadas, en el terreno junto al Complejo Esperanza, se hizo la convocatoria correspondiente, para lo cual hubo un par de interesados, que no cumplieron con el requisito de la visita a terreno.
En una nueva licitación, el oferente que cumplía mayormente con las condiciones era el esposo de una persona ligada al municipio, lo que habría violado las normas de transparencia, por lo que se rechazó su propuesta.
De todos modos, ya se encuentra en proceso de preparación el Parque Municipal, que contará con mobiliario, servicios higiénicos y guardias, para que las familias caleranas puedan contar con un lugar campestre para celebrar las Fiestas Patrias. La entrada a este espacio se mantendrá libre y gratuita durante el festivo.