Josué Ovalle jugará por una temporada en el Club Mazatlán de la Liga MX azteca, mientras que Renato Tarifeño se incorporó al plantel de Deportes Ovalle.
Luego de regresar de su préstamo en Deportes Concepción, club con el que logró el ascenso a la Primera División, se pensó que el atacante Josué Ovalle tendría la opción de integrar el plantel de Deportes Limache para la que será su segunda temporada en la máxima categoría. Sin embargo, en las últimas horas la dirigencia limachina confirmó que el delantero de 25 años continuará su carrera en el extranjero.
El joven atacante fue enviado a préstamo al Club Mazatlán, elenco que milita en la Liga MX del fútbol mexicano, constituyendo un importante salto en su carrera deportiva. El vínculo será por toda la temporada 2026 e incluye una opción de compra que deberá ser acordada entre la institución azteca y el club “cervecero” que encabeza César Villegas Mena.
Cabe recordar que el pase de Josué Ovalle fue adquirido por Deportes Limache en 2025 a Deportes Melipilla, donde había destacado por sus goles en la Segunda División Profesional. Posteriormente, el club limachino decidió enviarlo a préstamo en la segunda parte de la temporada pasada a Deportes Concepción, cuadro con el que consiguió el ascenso. Ahora el delantero asumirá el mayor desafío de su carrera al sumarse al fútbol mexicano, con la opción de abrirse nuevas perspectivas para su futuro deportivo.
Dos despedidas en Deportes Limache
“Éxito en todo muchachos”, publicó Deportes Limache en sus redes sociales, al confirmar el acuerdo que permitirá a Ovalle integrarse a la legión de futbolistas chilenos en el fútbol azteca. Además, la dirigencia informó la salida de otro integrante del plantel.
Se trata del atacante Renato Tarifeño, quien estuvo a préstamo en San Luis durante la segunda parte de la última temporada y que, tras defender a los limachinos por tres campañas, ahora será parte de Deportes Ovalle, elenco que competirá en la Segunda División Profesional.