Vehículo estaba sin su batería, con el capó dañado, con una ventana rota y sin sus ruedas.
QUILLOTA.- Entre la noche del sábado 30 de agosto y la madrugada del domingo 31, uno o varios sujetos se robaron un automóvil que estaba en pleno centro de Quillota. El conductor dejó estacionado el auto en la calle Maipú, a menos de una cuadra de la Plaza de Armas, para ir a comer con su pareja al local Octavia Bar, que también queda en la misma calle Maipú, entre Freire y Blanco.
Observador.cl entrevistó a Sebastián Álvarez, quien junto a su pareja, son los afectados por este robo. “Dejamos el auto estacionado ahí frente al local Ikigai a las 11 de la noche y cuando volvimos a buscarlo, a las 1:45 de la madrugada, ya no estaba“, relató el afectado.
Es decir, en menos de dos horas, el o los ladrones se llevaron el automóvil de su sitio. A Sebastián le llamó la atención que escogieran su vehículo, porque no era un auto particularmente nuevo. Era un Toyota Yaris del año 2008, originalmente de color rojo.
Con el auto desaparecido, él y su pareja fueron a poner la denuncia en las policías, y se enteraron de que al parecer sólo habrían estado grabando el sector las cámaras de televigilancia municipal. Supuestamente no habían registros grabados por cámaras particulares. Les avisaron que iban a tener que esperar un poco para poder ver los videos.
El vehículo apareció abandonado sin su batería en Concón
A la mañana siguiente, a las 10:30 de la mañana del domingo 31 de agosto, recibieron el llamado telefónico de Carabineros. Les avisaron que los oficiales de la Cuarta Comisaría de Concón encontraron el vehículo abandonado en una población de dicha comuna.
El auto apareció sin su batería, con el capó dañado, sin ruedas y con una de las ventanas quebradas. De hecho, Sebastián Álvarez dice que ese mismo día habían cambiado la batería del auto y que les había costado $70 mil pesos. A eso se suma el costo que tendrá reponer el vidrio roto, que, por lo que ha cotizado, le saldrá unos $60 mil pesos. El o los ladrones se llevaron también un par de lentes ópticos que había dentro del auto.
Además, el afectado deberá pagar el servicio de la grúa que retiró su vehículo desde la villa, que son $4o mil pesos y mandar a reparar el capó.
Lo que pasó desde el robo hasta el hallazgo del auto en Concón todavía es un misterio y es parte de la investigación.

El robo ocurrió en un sector con bastante actividad comercial nocturna
Sebastián también comentó: “Me rompieron el vidrio y entraron, pero, ¿cómo hicieron andar el auto? porque no cortaron las chapas, no rompieron el sistema eléctrico y yo tenía mis llaves”. Además, no había rastros visibles de vidrios en el asfalto de la calle Maipú, por lo que él piensa que rompieron la ventana y los trozos de vidrio cayeron hacia dentro del móvil.
“A esa hora había harta gente en la calle, era sábado en la noche y fin de mes también”, recordó la víctima de este robo, comentando también su extrañeza de que este delito se cometió cuando circulaba gente por la vía pública. De hecho, la calle Maipú es de los sectores que se mantiene activo por las noches en Quillota, gracias a la presencia de varios locales que cuentan con patente de expendio de alcohol y de venta de alimentos, que suelen ser frecuentados por adultos jóvenes.
“Al mal tiempo, buena cara, al final pudo haber sido peor, podría no haberlo recuperado…“, rescató Sebastián Álvarez de esta experiencia.