Durante la jornada, el equipo municipal evaluó iniciativas de mejoramiento urbano, recuperación de áreas verdes y fortalecimiento comunitario en uno de los sectores más emblemáticos de La Cruz.
LA CRUZ.- En el marco del trabajo territorial que impulsa el municipio de La Cruz, la alcaldesa Filomena Navia Hevia, junto a los directores de Tránsito, David Leyton; Dideco, Andrés Leiva y la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, María Paz Cueto; hicieron un recorrido por el sector de Bolonia, con el objetivo de revisar en terreno las principales necesidades del territorio y definir acciones de mejoramiento para los próximos meses.
El encuentro se enmarca en las caminatas barriales, una metodología instaurada durante el primer periodo de gestión municipal que busca abordar directamente, junto a los equipos técnicos, las demandas de las comunidades.
“Bolonia es un sector con más de 500 familias, con presencia de adultos mayores, colegio y multicancha. Hoy es prioritario avanzar en la recuperación del espacio público, generando proyectos que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, señaló la alcaldesa Filomena Navia Hevia.

Durante la visita, el equipo municipal definió como primera acción el despeje y limpieza del área del desagüe en Calle Uno, donde se barajan distintas alternativas como la habilitación de un espacio verde y de encuentro comunitario.
La jefa comunal destacó además que este trabajo se complementa con otras iniciativas en curso en el sector, como las gestiones con el Serviu para regularizar la propiedad de la medialuna del Club de Huasos de Bolonia, y el diseño del proyecto de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo San Eduardo.
“Es fundamental que los directores salgan a terreno, vean la realidad con sus propios ojos y se empapen de lo que la comunidad necesita. Solo así podemos hablar de un trabajo con verdadero enfoque comunitario”, agregó la jefa comunal.
El municipio adelantó que, tras esta jornada, se iniciarán las primeras tareas de recuperación y limpieza, dando el puntapié a una nueva etapa de fortalecimiento urbano y social en Bolonia.