Las víctimas huyeron a bordo de un automóvil amarillo, el que sufrió una colisión cuando intentaba llegar al Hospital Biprovincial.
QUILLOTA.- Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota se encuentra indagando un violento incidente que ocurrió la noche del lunes 3 de noviembre en la Población Beatita Benavides.
Eran aproximadamente las 21:45 del lunes cuando los policías recibieron un llamado urgente, luego de que se produjera una balacera con heridos en el citado sector habitacional. Concurrió al lugar también personal municipal de Seguridad Pública.
Las causas de este hecho aún no están claras y se están investigando. Hasta el momento, se ha podido establecer que habían varios motociclistas a eso de las 21:30 en la esquina de la calle San Vicente con la calle Los Lúcumos, dentro de la Población Beatita Benavides. Fue en esas circunstancias uno de los motociclistas habría realizado disparos en contra de un automóvil de color amarillo que también estaba en el lugar.
Los impactos balísticos dieron en los ocupantes del vehículo amarillo, resultando en total cuatro personas baleadas.
En el lugar trabajó el Fiscal de Turno SS y Equipo de Crimen Organizado.
El fiscal de turno, Sergio Morales, informó: “Cuatro personas que se trasladaban en un vehículo, dos personas de nacionalidad venezolana, un colombiano y un chileno, fueron atacados desde una motocicleta en la comuna de Quillota, quedando dos de ellas de extrema gravedad. En el lugar se constituyó el equipo ECOH, la Brigada de Homicidios de la PDI y también funcionarios de carabineros quienes realizaron las primeras diligencias, fijando fotográficamente el sitio del suceso, levantando evidencia importante y tomando declaración a diferentes testigos y víctimas”.

“Como se señaló, en horas de la madrugada se constituyó la Brigada de Homicidios, realizando diligencias, no pudiendo hasta el momento establecer la identidad de los imputados“, detalló el fiscal Sergio Morales.
Se produce un accidente de tránsito camino al Hospital
De forma inmediata, el auto amarillo abandonó el lugar y se dirigió al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con el objetivo de conseguir ayuda médica para los lesionados.
El automóvil amarillo recorrió la calle O’Higgins para llegar al Biprovincial y cruzó la intersección con la avenida Alberdi. Sin embargo, momentos después, a eso de las 21:45 horas, colisionó por accidente con otro vehículo a la altura del número 1675 de O’Higgins. Esto es cerca del Estadio Marista y de un recinto que tiene canchas de pádel.
Producto del impacto, el vehículo amarillo resultó con daños en un costado y en una de sus puertas, además de los daños que sufrió el otro móvil. La información preliminar indica que los ocupantes de este auto amarillo iban lesionados por la balacera.

El Ministerio Público, junto a la Brigada de Homicidios, aún está trabajando en esclarecer este suceso y dar con los presuntos autores de los disparos.