La actividad también será una muestra de solidaridad hacia el pueblo palestino.
LA CALERA.- Una caminata familiar, denominada “No más Violencia en la Cancha y Palestina Libre” se realizará en la tarde de este viernes en La Calera, en la previa del partido entre Unión La Calera y Palestino. Las barras de ambos clubes serán protagonistas de la actividad, a la que también se está invitando a la comunidad calerana que solidariza que se adhiere al clamor de paz en Palestina.
La convocatoria es para las 17:30 horas de este viernes 29 de agosto, con el punto de partida en los murales de la calle Carrera con Marathon. Desde allí, las barras de ambos clubes marcharán juntas en una acción que busca la pacificación en los estadios y el fin de la guerra de exterminio que ejecuta Israel con la comunidad palestina de Gaza.
Ha llamado la atención en todo el país esta acción que realizarán las barras, que tienen una larga tradición de amistad entre ellas. La caminata ocurre luego de los últimos hechos de violencia que han ocurrido en los estadios del país y del extranjero. También esta manifestación, desde el deporte, busca destacar la necesidad de llevar la paz a un espacio de la tierra muy ligado a los caleranos, donde reside casi un millar de descendientes de palestinos.
Los organizadores invitan a que se hagan parte de la caminata todos quienes crean en los principios de la convocatoria. La marcha abarcará varias cuadras hasta llegar al Estadio Municipal antes del inicio del partido y se pide que los que acompañen la marcha lleven banderas o lienzos que consignen que la violencia no ganará en los estadios a ni en ninguna otra parte a la Humanidad.