Luis Bahamondes Anacona, número uno de Chile, ganó nuevamente el torneo que une a billaristas chilenos y argentinos, que esta vez se disputó en Santiago
DEPORTES.- Un año de ensueño está cerrando el destacado billarista calerano Luis Bahamondes Anacona, luego de sumar un nuevo galardón a su ya dilatada trayectoria.
El deportista calerano participó hace unos días de la Vigésima Copa Hermandad Chile Argentina, tradicional competencia de billar a tres bandas que une a ambos países y sus representantes.
Hace poco más de un mes, Luis Bahamondes ganó la Copa Hermandad 2025 en Mendoza, Argentina, demostrando su buen nivel y superioridad. El torneo, que año a año se juega entre billaristas de ambos países, tuvo su versión en Santiago, en la vuelta de la competencia.
En la capital del país, Luis Bahamondes no solo ratificó su excelente nivel, sino que repitió el logro obtenido a comienzos de noviembre en Mendoza, y volvió a coronarse campeón de este torneo.
El billarista calerano se quedó con el primer lugar, mientras que Marco Sobarzo de Valparaíso ocupó el segundo lugar, el también porteño Carlos Guerra el tercer puesto del torneo, mientras que Silvio Matus de Santiago fue cuarto.
Con este nuevo logro, Luis Bahamondes completa un gran año deportivo, lo que se ratifica en el ranking nacional, donde ocupa el número uno de Chile, y a la vez siendo número 15 panamericano y 30 a nivel mundial, luego de ser cuarto finalista en el Panamericano de Buenos Aires y haber participado en el Mundial de Bélgica.
