El nuevo sistema utilizará radios bases de última generación.
LA CALERA.- Gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrolló Regional (FNDR), las cuatro compañías de Bomberos de La Calera van a poder implementar un moderno sistema de comunicaciones. Éste permitirá mantener conectados, las 24 horas del día, a todos los cuarteles de la institución.
Los fondos fueron aprobados por el Gobierno Regional de Valparaíso y corresponde al FNDR al 8%. La iniciativa contó con el respaldo de la Corporación Pro Ayuda Bomberos.
Con los nuevos recursos se instalarán radios bases de última generación, para mantener una comunicación fluida y eficiente. Los equipos contarán con baterías de respaldo para operar todos los días y noches, asegurando que estén siempre conectados, sin importar las circunstancias que pudieren surgir.
Todo esto irá en beneficio de la comunidad de La Calera, ya que el proyecto permitirá fortalecer la capacidad de respuesta y el trabajo activos de los voluntarios. Bomberos ya firmó, oficialmente, el convenio con el Gobierno Regional, y esperan recibir los recursos durante noviembre para poder ejecutar este vital proyecto.
Ver esta publicación en Instagram