La compañía hizo un llamado a evitar compartir información no verificada sobre el accidente y reafirmó su compromiso en aportar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer las causas y circunstancias de este hecho.
LA CALERA.- La Empresa Transportes La Porteña Limitada, a través de un comunicado público, envió un mensaje de solidaridad hacia las personas que resultaron lesionadas en el accidente de tránsito del miércoles 26 de noviembre.
También la compañía hizo un llamado a las personas a no compartir o difundir información que no esté verificada en relación a este accidente. “Puede generar daño emocional tanto a los afectados como a sus familias”, dijeron desde la empresa.
El accidente ocurrió cerca de las 09:40 de la mañana del miércoles, cuando un bus de la compañía que iba en dirección a La Calera, por la ruta 60CH, se desvió hacia la izquierda y chocó contra una barrera de hormigón. Luego de ese impacto, el bus siguió avanzando hacia la derecha y se salió de la autopista, avanzando por una pendiente hasta chocar con una reja perimetral. Son los antecedentes del accidente que entregó Carabineros de la SIAT Aconcagua, a través del Teniente Maximiliano Tavolari, quien conversó con nuestro medio.
Las causas del accidente se encuentran en investigación.
Ocho personas que iban a bordo del bus resultaron lesionadas. Dos de ellas quedaron graves y están recibiendo atención médica desde el miércoles.

Luego de lo sucedido, la empresa decidió dirigirse a la comunidad para expresar el sentir al interior de la compañía. “Hemos sido afectados por un lamentable accidente de transito ocurrido recientemente, hecho que ha dado origen a diversas especulaciones, comentarios y opiniones en redes sociales. Aclaramos que desde el primer minuto nos encontramos colaborando plenamente con las autoridades y organismos competentes, proporcionando todos los antecedentes necesarios para el correcto desarrollo de la investigación y el esclarecimiento de los hechos”.
“Nuestra prioridad absoluta en este momento son las personas que se vieron involucradas en el accidente, varias de las cuales se encuentran atravesando un delicado estado de salud, junto a sus familias, seres queridos y su entorno más cercano. A todos ellos les enviamos nuestra fuerza, apoyo y solidaridad, esperando profundamente su pronta recuperación”, indicaron desde la empresa de transportes.
“Lamentamos que esta situación, tan sensible y compleja, haya dado espacio a comentarios poco responsables o con mala intención, sin considerar que detrás de cada persona afectada hay familias que sufren, viven incertidumbre y necesitan respeto”, expresaron a través del comunicado público.
“Reafirmamos nuestro compromiso, con la transparencia y el manejo responsable de la información, la colaboración con los procesos investigativos y el respeto a la dignidad en momentos sensibles como este. Como Empresa que también enfrenta el impacto de lo ocurrido, hacemos un llamado a actuar con empatía y responsabilidad, evitando difundir información no verificada que pueda generar daño emocional tanto a los afectados como a sus familias“, solicitaron representantes de la empresa en el comunicado.
Tras lo anterior, el texto finaliza de la siguiente manera: “Agradecemos a quienes han expresado su apoyo y comprensión. Y seguimos trabajando con la mayor seriedad, compromiso y humanidad para enfrentar este proceso”.
