La vivienda estuvo un tiempo de arriendo, y cuando la casa volvió a manos de su propietaria, ocurrió el hallazgo de los elementos pirotécnicos.
LA CALERA.- Carabineros está realizando una campaña de prevención y control del uso de fuegos artificiales en la zona, con varios puerta a puerta en distintos barrios de La Calera. Fue durante esta campaña que una persona entregó voluntariamente más de 700 fuegos de artificio que encontró en una casa de su propiedad, la que mantenía en arrendamiento y que había recuperado en los últimos días.
El Mayor Misael Olivares, que está a cargo de la campaña de prevención, explicó que la vecina calerana, luego de recuperar la casa que tenía cedida en arriendo, encontró diversos tipos de fuegos artificiales en una bodega dentro de la propiedad, cuyos arrendatarios abandonaron.
Luego de enterarse que la posesión y manipulación de estos elementos es un delito, llamó a Carabineros para entregarles los fuegos artificiales.

El Mayor Olivares comentó que el caso es un ejemplo de responsabilidad y dijo que es necesario generar aún mayor conciencia del peligro de la manipulación de los fuegos de artificio. Este delito se castiga con penas que van desde los 61 días de presidio hasta los tres años de cárcel.
Los policías se mantendrán atentos en las próximas horas, especialmente en la noche de Año Nuevo, para prevenir y evitar el uso de fuegos artificiales, que los peores casos provocan quemaduras o incendios de viviendas o terrenos con vegetación.
