El hincha tiene 33 años y está en riesgo vital. Inician campaña para reunir fondos para apoyar a la familia, que debe viajar a Buenos Aires para acompañar al joven en su hospitalización.
ACTUALIDAD.- Un conocido joven calerano es el herido más grave tras la noche de violencia que se vivió en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires, en momentos que se enfrentaban por la Copa Sudamericana los elencos de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile. El duelo debió ser suspendido debido a los brutales actos que se vivieron entre las hinchadas de ambos clubes de fútbol.
Entre los heridos que dejaron las violentas acciones de los barristas, se cuenta el joven trabajador calerano Gonzalo Felipe Alfaro Erazo, de 33 años, cuyo padre es funcionario municipal de La Calera y reside en el sector de la Villa Calera. Él es quien enfrenta una compleja situación pues es el más grave de los heridos y se encuentra internado en un Hospital de Buenos Aires, con el diagnóstico “estado muy grave por caída en altura. Riesgo vital, en cirugía”.
Según pudo conocer Observador.cl, el joven fue operado en Buenos Aires la noche del miércoles 20 de agosto y se mantiene en coma inducido.
Campaña solidaria
El hecho ya se conoce en la ciudad y se busca la opción de que la familia pueda viajar a Buenos Aires para estar con el joven calerano en estos momentos de angustia. Ya se están preparando acciones solidarias que puedan llevar a sus parientes hasta el hospital trasandino donde está internado. También se realizarán cadenas de oración para apoyarlo en su recuperación.
Se activó una campaña de donaciones en una cuenta bancaria, que pertenece al hermano de Gonzalo. Quienes deseen cooperar y apoyar a la familia del joven pueden hacer sus aportes a la cuenta con los siguientes datos:
Brayan Alfaro
20.231.716-2
Banco de Chile
Cuenta Vista
00-124-78250-06
brayanalfaroerazo@gmail.com
El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, lamentó que ocurriera este terrible incidente y llamó a la comunidad a ayudar a la familia en estos difíciles momentos. Recordemos que uno de los padres del joven actualmente trabaja en la Municipalidad, institución desde donde están intentando apoyarle.
Ver esta publicación en Instagram