Las imágenes del Estadio Municipal de La Calera son claves para la investigación de Carabineros. Un menor de edad sería quien lanzó el artefacto
DEPORTES.- Apenas ocurrieron los lamentables hechos que llevaron a la suspensión del partido entre Unión La Calera y San Luis por la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile, las autoridades comenzaron a trabajar en la identificación del o los culpables de lanzar la bomba de estruendo que lesionó a menores de edad, ubicados en la galería visitante del Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.
La condena a esos hechos fue transversal y desde la autoridad se señaló que se estaba trabajando en la investigación para encontrar a los responsables de ese hecho.
Según pudo averiguar “El Observador” las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio calerano, analizadas por Carabineros, permiten confirmar que la bomba de estruendo que detona cerca de los hinchas canarios, fue lanzada desde el sector de Andes, donde se ubicaba la parcialidad calerana.
Las mismas imágenes permiten apreciar que quien lanza el artefacto sería un menor de edad, quien está acompañado de otros menores. No obstante, en el desarrollo de las imágenes, se observa que un mayor de edad, una persona adulta, es quien prepara el elemento que luego sería lanzado.
Estos antecedentes, además de otras imágenes, están siendo analizadas por Carabineros y son parte de la investigación policial, para dar con los responsables directos de los hechos lamentables que se vivieron en el Estadio Municipal de La Calera.